You Are Here: Home » locales » Rectora supervisa Unidad de Producción Porcina en el campus Amazcala

Rectora supervisa Unidad de Producción Porcina en el campus Amazcala

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), supervisó el desempeño de la Unidad de Producción Porcina en el campus Amazcala. La visita de García Gasca fue para conocer los avances alcanzados, las adaptaciones hechas y la funcionalidad de los equipos.

De igual modo, la rectora escuchó las necesidades de la UPP para el corto y mediano plazo.

Durante 2020, la UPP recibió a 30 hembras y un macho, con pesos de 40 y 69 kilos respectivamente. A la fecha, las primeras ya pesan cerca de 200 kilos, mientras que el macho llegó a los 300 kilos.

Hasta ahora, la UPP ha recibido a tres camadas de lechones, sumando un total de 22. Se trata de hembras, pertenecientes al programa de corte experimental para determinar el manejo de los próximos nacimientos con fines de producción, de acuerdo con Dra. Tercia Cesária Reis de Souza, directora de Planeación de la UAQ e investigadora adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales . Para fines de enero se esperan al menos cuatro nuevos nacimientos más.

La granja cuenta con cuatro naves, destinadas a las etapas de gestación, maternidad, destete, crecimiento y engorda. Las instalaciones y los animales se encuentran a excelente estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top