You Are Here: Home » locales » Rectora se pronuncia sobre caso de violencia de género hacia una estudiante de Informática

Rectora se pronuncia sobre caso de violencia de género hacia una estudiante de Informática

Foto: Yolanda Longino

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se pronunció respecto al caso de la queja interpuesta por una estudiante de la Facultad de Informática quien en 2019 puso una queja ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG); ante lo que pidió confiar en las instancias de la universidad para resolver este tipo de casos.

El proceso se ha detenido desde febrero de este año por la decisión de la afectada de interponer una demanda de amparo ante una instancia externa a la Universidad y a su negativa a ratificar ante la UAVIG.

Aseguró que la administración central se ha hecho cargo de atender el asunto desde entonces, y que la UAVIG turnó en enero del 2021 el expediente a la Comisión Instructora de la Facultad de Informática.

Este órgano está obligado a emitir un dictamen basado en el estudio de todos los elementos de investigación; para que, posteriormente, pase a la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario.

En ese sentido, la rectora reiteró que existe un respaldo institucional a todos y todas las estudiantes para erradicar la violencia de género en la Universidad, sin embargo, dijo, para ello es necesario que confíen en las instancias universitarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top