You Are Here: Home » locales » Rectora desmiente a Roberto Sosa

Rectora desmiente a Roberto Sosa

Foto: Yolanda Longino

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca afirmó que para la construcción de una preparatoria en el municipio de Corregidora se necesitan al menos cinco hectáreas, esto luego de que el presidente municipal de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo afirmó que ya contaban con un predio de tres hectáreas que sería destinado para la edificación de un campus en esa zona.

En entrevista reconoció que hasta el momento la institución no conoce el predio que la presidencia municipal de Corregidora, pero en reuniones previas con el alcalde se expuso que la UAQ necesita entre 5 y 6 hectáreas para la construcción de una preparatoria, esto debido a las instalaciones deportivas que se necesitan.

“En nuestra reunión decíamos que lo menos que necesitamos para una preparatoria son de cinco a seis hectáreas, porque necesitamos instalaciones deportivas entonces tres hectáreas no nos es suficiente; por eso no conocemos el predio, planos o ubicación que menciona el presidente municipal”, reconoció García Gasca.

Mencionó que el proyecto sigue en pie, pero es cuestión de gestionar con las autoridades de Corregidora y ver las posibilidades que mejor se ajusten al plantel que se necesita en aquella zona; ya que hasta el momento sólo se conocía un terreno ubicado en avenida Ámsterdam pero fue descartado por la extensión del mismo.

Teresa García Gasca apuntó que también se tiene proyectada la construcción de campus universitarios en Landa de Matamoros, Tolimán y Huimilpan, municipios en los que ya se ha ofrecido predios para la edificación del planteles y campus universitarios.

“Aún no se cubren los 18 municipios, falta San Joaquín y Ezequiel Montes pero todavía no hemos entrado en pláticas al respecto, tenemos que hacer estudio de mercado porque la intención es llegar con preparatoria pero también con un campus universitario pero tenemos que ver de acuerdo a la vocación del municipio”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top