You Are Here: Home » locales » Recortó la Federación 1,917 mdp

Recortó la Federación 1,917 mdp

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

Tras el recorte de presupuesto del gobierno federal para Querétaro ascendió a mil 917 millones de pesos con respecto al 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que trabaja en el reacomodo de recursos para 2019.

No obstante, el mandatario estatal aseguró que Querétaro no será afectado en ninguno de sus programas y proyectos gracias a la fortaleza de las finanzas que goza la entidad, además de la permanente comunicación que ha establecido con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

“Desde ayer trabajamos con el secretario de Hacienda, por el recorte de recursos fue muchísimo con respeto al año anterior, eso nos tiene un poco preocupados, sin embargo sabemos que hemos hecho bien las cosas y las finanzas de Querétaro están fuertes y esperamos terminar el reacomodo de los recursos en próximos días”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que apoyará a los municipios, que ante la entrada del nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador impulsó la austeridad republicana y todo el país se ha visto desfavorecido en cuanto a recursos asignados por la Federación.

“La semana que entra con claridad podré decir a qué obras se destinarán los recursos, evidentemente tengo que apoyar a municipios también, no los voy a dejar solos y haremos esfuerzos en conjunto”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top