You Are Here: Home » locales » Recortes de hasta 50% en escuelas

Recortes de hasta 50% en escuelas

En al menos cuatro programas educativos en el estado hubo recortes presupuestales de hasta el 50 %, además que registraron cambios en la forma de enviar los recursos los cuales tuvieron algunos retrasos para el inicio del año, señaló el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Enrique Echavarri Lary.

Precisó que en cuanto a becas el presupuesto pasó de un millón 900 mil a 625 mil pesos, tiempo completo fue el mismo presupuesto, equidad educativa pasó de cuatro millones 300 mil pesos a dos millones 500 mil pesos, convivencia escolar de cuatro millones 200 mil pesos a dos millones 300 mil pesos, programa de inglés pasó de nueve millones 900 mil pesos a nueve millones 700 mil pesos.

“El número de becas aunque ya no eran muy significativas porque recordemos que el estado convirtió el apoyo de becas a la economía familiar y estamos entregando uniformes, estamos entregando útiles escolares, el programa de convivencia también redujeron la parte que corresponde a la atención de los psicólogos que estaríamos cubriendo con plazas de los estados”, puntualizó.

El funcionario estatal aclaró que no podrán recuperar recursos para este año, ya que se intentó hacer gestión y no hubo modificaciones.

Refirió que en total recibirán 124 millones de pesos de presupuesto en el año, pero las ministraciones cambiaron de formato, y en el mes de febrero recibieron la mitad, otra ministración la recibirán en agosto y otra en diciembre.

“El más importante y el más complicado de funcionar fue el que se mantuvo igual (tiempo completo) no dieron exactamente la misma cantidad que es para tiempo completo”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top