You Are Here: Home » locales » Recortes a Conacyt pegan al Alma Máter

Recortes a Conacyt pegan al Alma Máter

Por Alejandro Payán Vázquez

Los recortes y reasignación de recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) afectan a la UAQ, pues el 40% de los recursos externos son concursos y la instancia federal no ha emitido convocatorias en los últimos meses.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca señaló como grave la situación del CONACYT, que recientemente autorizó un monto superior de 15 millones de pesos para el servicio de comedor, cuando un comedor debe ser erogado por los mismos trabajadores.

“Como en cualquier institución de gobierno el servicio de comedor es importante pero no tiene que ser gratuito porque para ello los comedores tienen ese papel, me parece que es un exceso, aunque se haya hecho antes es un exceso y es algo que no se debería replicar”.

Dijo que incluso el CONACYT no ha emitido noticias sobre convocatorias, pues se abrió el repechaje de ciencia básica para aprobación de proyectos pero no han llegado los recursos, mientras la convocatoria para laboratorios nacionales abrió por un periodo corto de tiempo y con una bolsa muy reducida de recursos.

“Desde el año pasado hemos visto un golpe fuertísimo, además de que los fondos federales han estado en cero desde el año pasado, no hay fondos federales ni para llevar a cabo investigación y vinculación ni para llevar a cabo acciones sustantivas”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top