You Are Here: Home » locales » Recortan todo el Servicio Nacional de Empleo en Querétaro

Recortan todo el Servicio Nacional de Empleo en Querétaro

por Zulema López

Ante los recortes federales, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) inició el año, en Querétaro, con la imposibilidad de operar, pues no llegó el salario de sus 42 empleados, indicó el secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico.

“No se informó (de este recorte); llegó primero de enero, dos de enero operativamente hablando, empezamos a trabajar y no se reportó la baja de ninguna plaza, no llegó la nómina que tenía que llegar, porque la garantizamos 15 días antes. Del primero de enero al 15 de enero no llegó, se habló con los trabajadores en este tema. Ahorita, estamos bien, estamos trabajando con contratos federales y los contratos federales van avanzando”.

Ante la imposibilidad de actuar es que se gestionó los recursos con la administración federal, gracias a lo cual se rescató el salario de 30 de esos trabajadores, pero aún se trabaja para recuperar los 12 restantes, pues se trata de áreas indispensables para los programas de operación.

“Servicio Nacional del Empleo es un área muy importante, sensible, no por ello dejamos de trabajar al mismo ritmo, la instrucción es seguir trabajando al mismo ritmo, pero las 12 plazas son mano de obra que nosotros requerimos, pero indudablemente que con la Secretaría del Trabajo estamos, nosotros, también ahí echando la mano”, remarcó.

Enfatizó que se trata de personal necesario para la operación del Servicio Nacional del Empleo y sus programas: Bécate y Fomento al Autoempleo.

“Una negociación que tuvimos, del estado de Querétaro con gobierno federal, platicamos con el director del Servicio Nacional del Empleo para que no se afectara la operatividad, justificamos de qué manera estamos con las plazas trabajando y es prácticamente lo que estamos recuperando… Se está platicando con el director del Servicio Nacional del Empleo, a nivel nacional, se hace una justificación, nosotros hacemos una justificación, que tiene que ver cómo vamos a sacar el recurso federal para pagar los 12 (puestos) temporales que tenemos; si esos 12 no se eliminan o se baja la cantidad de plazas”.

Recordó, por último, que existió un recorte presupuestal en diferentes dependencias federales y del que no se logró librar el Servicio Nacional del Empleo, pues 12 plazas en Querétaro se encuentran en baja temporal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top