You Are Here: Home » Internacionales » Recortan fondos a la Iniciativa Mérida; la Casa Blanca presenta presupuesto para este año

Recortan fondos a la Iniciativa Mérida; la Casa Blanca presenta presupuesto para este año

Al presentar el presupuesto para este año, la Casa Blanca recortó la ayuda a Latinoamérica. A México le redujo el 45.3 por ciento en la Iniciativa Mérida.

Cuba y Venezuela se quedan sin apoyo de ninguna especie. El mayor recorte fue para Brasil que en 2016 recibió 12.8 millones de dólares y ahora recibirá 815 mil dólares.

MENOS A MÉXICO

La propuesta incluye un sustancial recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente.

De salir adelante este presupuesto, México recibiría 87.7 millones de dólares, un recorte del 45.3% con respecto al año fiscal 2016, cuando obtuvo 160.1 millones (72.4 millones más).

“Simplemente ridículo”

La oficina de Presupuesto del Congreso calcula que reducir el Medicaid interrumpirá la atención a unos 10 millones de personas y varios republicanos han expresado su inquietud ante tamaña decisión.

“Todo el presupuesto de Trump se basa en una estimación irreal de crecimiento y que ha ya sido rechazada por economistas influyentes”, advirtió el senador demócrata Mark Warner.

Larry Summers, exsecretario del Tesoro y asesor de Barack Obama, calificó de “simplemente ridículo” el modelo presupuestal.

Incluso el republicano John McCain rechazó el presupuesto y dijo que éste “llegó muerto” al Senado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top