You Are Here: Home » locales » Recortan 50% presupuesto a Inmupred

Recortan 50% presupuesto a Inmupred

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) recibió para este año un presupuesto de 900 mil pesos, lo que representa una disminución de más de un 50% en comparación con el año anterior.

El titular de la dependencia, Ricardo Yáñez López, informó que para 2021 se destinó para el Inmupred un presupuesto de 900 mil pesos, mientras que en 2020 se le destinó un monto de 2 millones 200 mil pesos.

Consideró que la reducción del presupuesto se debe a que es un año electoral, y por ello, muchos programas no podrán realizarse como se tenían contemplado; “ese recurso lo vamos a trabajar en honorarios, algunos proyectos que hemos tenido atorados, pero más que nada es operativo”.

Indicó que darán continuidad al programa para prevenir y eliminar la discriminación, que ya tienen, y trabajarán en nuevas estrategias para llegar y apoyar a más personas con programas y acciones.

Señaló que este año darán prioridad al trabajo en calle para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, y reforzarán los servicios de asesoría, así como el trabajo de atención a posibles casos de discriminación.

Dijo también que personal de la dependencia saldrá a las delegaciones y comunidades de la capital para acercar servicios y gestionar apoyos de las dependencias municipales, para las personas con discapacidad.

“De entrada acudiremos a las delegaciones para poner nuestro módulo del Instituto y dar a conocer a las personas que vayan a visitar las delegaciones, para decirles que estamos para coadyuvar y servirles”, dijo.

Mencionó por ejemplo que ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas, y gestionarán apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, con dependencias como el DIF Municipal, y otras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top