You Are Here: Home » locales » Reconocen proyectos innovadores de docentes en matemáticas y español

Reconocen proyectos innovadores de docentes en matemáticas y español

El Consejo de Educación y Capacitación Queretano A.C. (CONEDUQ) entregó el reconocimiento “Personas Extraordinarias en la Educación 2019”, a la Dirección de Educación Primaria y al Departamento de Programas y Proyectos Educativos, de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) por la creación, desarrollo e impulso de los proyectos Matefrigs 1, 2, 3… ¡El resultado verás!  y Leo, Pienso y Aprendo, coadyuvando con esto a la mejora del logro educativo en estudiantes de educación básica del estado.

Este reconocimiento se otorga a todas aquellas personas y/o instituciones que por su entrega y dedicación por la educación han dejado una profunda huella en quienes han estado en su camino; son personas o instituciones que se han caracterizado por hacer de su trabajo ordinario algo extraordinario al transmitir, generar y contribuir al florecimiento de la educación.

Asimismo, estas personas y/o instituciones se caracterizan por provocar con la educación cambios significativos y positivos al crecimiento y realización del ser humano, lo que las conduce a ser mejor para sí mismos y por ende para su comunidad.

Este año, el reconocimiento fue otorgado a docentes de la USEBEQ, cuyas innovaciones técnico-pedagógicas han permitido fortalecer los Aprendizajes Clave de los Campos Formativos de Matemáticas, así como de Leguaje y Comunicación con Orientadores y Estrategias didácticas surgidas, implementadas y evaluadas en las aulas, brindando con ello a los docentes frente a grupo herramientas, técnicas y estrategias de aprendizaje, útiles, creativas, innovadoras y prácticas.

A la fecha, dentro de los dos proyectos han participado 920 docentes, 900 escuelas públicas y 63 mil 500 alumnos de educación básica beneficiados en todo el estado.

Recibieron este reconocimiento la directora de Educación Primaria de la USEBEQ, Irma Concepción Pérez Mendoza; la jefa de Departamento de Programas y Proyectos Educativos, María Olimpia Hortencia Moreno Ceballos; la representante del equipo docente “Matefrigs 1, 2, 3… ¡El resultado verás!, Thelma Yazmín Custodio Chablé y la representante del equipo docente de “Leo, Pienso y Aprendo”, Mary Carmen Bojorquez Guerrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top