You Are Here: Home » locales » Reconocen crecimiento económico

Reconocen crecimiento económico

Por Patricia López Núñez

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena reconocieron avances en el último año de gobierno, especialmente en temas de inversión y crecimiento económico, así como en la justicia oral, pero advirtieron que se mantienen los retos en seguridad y movilidad.

Ante el Tercer informe de gobierno del estado de Francisco Domínguez Servién, el coordinador del grupo legislativo del PRI diputado Jesús Llamas Contreras, reconoció que existen avances en diferentes rubros de la administración estatal, sobre todo en el tema del transporte público colectivo.

“No se pueden negar que hay avances en el gobierno, estaríamos muy mal todos si hubiéramos elegido a un gobernante que no hiciera nada, claro que sí ha habido avances, ha habido aciertos, es de claro-oscuros, pero es el gobernador de todos los queretanos, como igual Andrés Manuel López Obrador es el Presidente electo de todos los mexicanos, eso no está a discusión, reconocer los triunfos del de enfrente no significa que ya se haya pasado al otro partido”, declaró el priista.

Para la presidenta de la Mesa directiva y diputada del PAN Leticia Rubio Montes, hay avances muy importantes como la atracción de inversión privada y la mejora de turismo, para no tener un “Querétaro de primera y otro de segunda”, además de todo el proyecto Cosmos en favor de la seguridad y de la justicia oral.

La coordinadora de la fracción de Morena, diputada Herlinda Vázquez Munguía, lamentó que se verá un Informe muy acotado porque la legislatura tendrá retenes y no habrá entrada “Ni siquiera para los equipos de trabajo, ni siquiera para la ciudadanía”, sobre todo cuando falta información en temas como las desapariciones y los feminicidios.

“Va a ser un Informe muy dirigido a ciertos sectores, gobernadores, autoridades. En Querétaro no hay un movimiento de rebelión contra el gobierno del estado, todo es muy tranquilo, no hemos visto una señal de que pudiese haber desobediencia civil. Querétaro es un estado con recursos económicos, un estado pequeño, no tiene grandes problemáticas como otros estados del sureste o del norte, donde se manifiesta la violencia aún más, aquí la asignatura pendiente es el silencio sobre la violencia, sobre las desapariciones, sobre los feminicidios, es algo que nos están debiendo a nivel estatal”, consideró Herlinda Vázquez.

El coordinador de la fracción del PRD diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, puntualizó que hay demandas todavía no resueltas como la movilidad y la seguridad, donde “Si bien se ha avanzado y la legislatura ha aportado su granito de arena, aún la percepción de la ciudadanía no se mejora”.

“Hay una expectativa de qué se va a realizar, de qué se va a hacer, es lo que como fracción esperaremos. Hay percepción ciudadana de que se han hecho bien cosas, pero hay aspectos por resolver, seguimos siendo un estado que tiene una industria pujante en muchos sentidos, en el tema aeronáutico, comercial, de inversión, acciones en favor de la ciudadanía en aspectos culturales, el hecho de haber creado la secretaría de Cultura, el tema de la salud donde hay un buen análisis, pero faltan temas”, consideró Sánchez Tapia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top