You Are Here: Home » locales » Reconocen al personal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Igualdad de Género

Reconocen al personal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Igualdad de Género

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, entregó reconocimientos al personal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Igualdad de Género en Salud, que logró obtener mayor productividad en 2017.

En la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gobera Farro agradeció y reconoció la labor de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo del Programa. “La entrega de reconocimientos pudiera parecer un solo papel, sin embargo sabemos que detrás hay un enorme esfuerzo, el cual, apreciamos”, destacó el funcionario estatal.

Finalmente invitó al personal a seguir trabajando por el bienestar de la población del estado y del país.

El director de la Facultad de Psicología, Manual Fernando Gamboa Márquez, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó al personal del programa de Violencia de la Secretaría de Salud por seguirse formando en temas del interés de la Facultad.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el marco de la reunión del Programa, cuyo principal objetivo fue revisar la información de cierre 2017, así como principales retos para 2018.

Entre los principales logros de 2017, con respecto de grupos de reeducación y de intervención preventiva se rebasaron las metas, aperturando 105 grupos de mujeres y hombres y 76 de trabajo con adolescentes y jóvenes para prevenir la violencia en el noviazgo y la violencia sexual comunitaria.

Los reconocimientos entregados obedecieron al mejor desempeño en: aplicación de herramientas de detección, cantidad de consultas de atención psicológica, consulta subsecuente en atención psicológica, asistencia en grupos dirigidos a hombre, cantidad de grupos aperturados y concluidos para mujeres en situación de violencia, gestión y enlace institucional para la apertura de grupos de intervención preventiva, indicadores Caminando a la Excelencia.

En este evento también estuvieron presentes: la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; y la responsable estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Igualdad de Género en Salud, Nathalie Lara Molina.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top