You Are Here: Home » locales » Reconocen a empresas más puntuales en pago

Reconocen a empresas más puntuales en pago

Eduardo Hernández – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna reconocieron a 30 empresas que cumplen a tiempo con sus obligaciones patronales y entregaron dos créditos a empleados de dichas empresas para la adquisición de sus viviendas, además del saldo de la subcuenta de vivienda a dos pensionados que no ejercieron su crédito.

El gobernador informó que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y el delegado federal del Infonavit en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, emprenderán un recorrido por las empresas del Estado para instruir a los trabajadores en la mejor forma de retomar su Infonavit, lo que los hará más productivos y disminuirá la rotación de personal.

Algunas empresas reconocidas son Dana de México, Harman de México, Autoliv Steering Wheels México, Kostal Mexicana, Nihon Plast Mexicana, Hi-Lex Mexicana, Jafra Manufacturing, Safran MDS, TRW Sistemas de Frenados, Mabe México, Scania Servicios, Michelin México Service, Gas Express Nieto, entre otras.

“Querétaro es el líder de crecimiento económico de nuestro país, el líder productivo y de creación de empleos, pero son las empresas queretanas que le dan la confianza al Estado de invertir aquí, detonar economía y dar empleo a lo mejor que tiene Querétaro, su recurso humano”, destacó el Gobernador.

Aseguró que los trabajadores sólo sienten suya la quincena porque existe falta de información desde hace mucho tiempo con respecto al Infonavit.

“Este año el Infonavit cumple 45 años de que las familias queretanas cumplen sus anhelos, Querétaro va a encontrar razones para seguir multiplicando sus esfuerzos, ni la llegada del presidente electo de Estados Unidos, ni la subida de los energéticos, va a detener a Querétaro, porque es el estado más productivo del país y por eso nos buscan las empresas”, refirió.

Dijo que la comunicación que tendrán con las empresas y cuando los trabajadores sepan que inmediatamente pueden tener su vivienda a crédito van a hacer que las empresas sigan siendo más productivas y van a bajar la rotación en las empresas.

Lo que más les preocupa a las familias queretanas es la economía y si nos movemos entre patrones, el Infonavit y el Gobierno, vamos a mejorar la economía.

El director general del Infonavit aceptó que han cometido un error histórico al no saber comunicarse con las personas de México que cotizan al Infonavit, por lo que han tratado de honrar con un evento que conjugue la familia Infonavit a las empresas que cumplen con su obligación de aportar una porción del salario de los trabajadores.

“El Infonavit tiene mucho que darle a Querétaro, no nos podemos quedar en el regocijo de que hemos dado nueve millones 380 mil créditos a la gente en México, con el regocijo de ser la cuarta hipotecaria más grande a nivel mundial, no podemos auto elogiar el esfuerzo de mucha gente diciendo que devolvemos miles de millones de pesos al año o que recaudamos miles de millones”, refirió David Penchyna.

Informó que de los nueve millones que se han otorgado a nivel nacional, en cuatro años han entregado dos millones 347 mil créditos, con ello es la administración que más créditos ha otorgado; desde 1972 el Infonavit ha entregado más de nueve millones 358 mil créditos y en la administración del presidente Peña otorgaron más de 65 mil créditos en Querétaro.

Dijo que entre el 2013 y el 2016 el Infonavit ha derramado más de 28 mil 647 millones de pesos y al cierre del ejercicio del año pasado echaron a andar el programa Mejoravit, con el cual metieron tres mil créditos para que los derechohabientes mejoraran su casa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top