You Are Here: Home » locales » Reconocen 7 casos Covid en la prisión

Reconocen 7 casos Covid en la prisión

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el Centro Penitenciario varonil de San José el Alto hay 7 personas privadas de su libertad que recién ingresaron, y dieron positivo a Covid-19, por lo que están aislados.

El comisionado del Sistema Penitenciario en el estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez precisó que las personas que fueron detectadas por la prueba rápida de antígenos son asintomáticas, por lo que su estado de salud es estable y están en aislamiento sanitario, y después de 21 días serán reubicados con la demás población al interior del centro.

“Quienes posteriormente serán reubicados con la población penitenciaria, una vez que trascurran 21 días de aislamiento sanitario, por lo que no se registran nuevos cosos positivos ni contagios al interior del penal”, subrayó.

Detalló que ese centro penitenciario hay un área especial denominada “Clasificación e Inducción CLEIN” en las que reciben a los de recién ingreso, antes de incorporarlos con el resto de la población.

Refirió que en esa área por protocolo les realizan las pruebas rápidas de antígeno para identificar y diagnosticar si es o no portador del virus, además que los mantienen por 14 días en esa zona para descartar que estén contagiados.

Aseguró que están monitoreados por personal de salud, y si se confirma un caso, es trasladado a un área de observación medica, conforme a las medidas sanitarias vigentes.

También recordaron que las personas privadas de su libertad mantienen contacto con sus familiares mediante video llamadas, las cuales son realizadas en todos los centros penitenciarios en la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top