You Are Here: Home » Nacionales » Reconoce Peña Nieto urgencia de invertir en ciencia y tecnología

Reconoce Peña Nieto urgencia de invertir en ciencia y tecnología

invertir en ciencia y tecnología

Carlos Lara / El Sol de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que si México no invierte más en innovación científica y tecnológica, corre el riesgo de rezagarse y no generar riqueza, por lo que llamó de manera urgente a los empresarios a aportar los recursos suficientes en inversión para esta asignatura, ya que es prioritaria para el desarrollo económico de la nación.

Aseguró que los empresarios de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invierten el 60 por ciento de sus recursos económicos, mientras que en México, la Iniciativa Privada solo invierte el 25 por ciento, dejando al Estado mexicano toda la responsabilidad en la materia.

“México no puede ser una nación que vaya a la zaga, que vaya atrás de los países de mayor desarrollo en donde se genera ciencia, donde hay trabajo de investigación, donde hay desarrollo tecnológico y eso es lo que ha permitido en esta era, en la sociedad del conocimiento, generar riqueza y bienestar para las sociedades”.

Al inaugurar Clúster Científico y Tecnológico BioMimic en Xalapa, Veracruz, Peña Nieto afirmó que en el pasado fueron otros los motores económicos, pero en esta etapa, la que nos toca vivir, “la riqueza y el desarrollo de toda sociedad deviene de la investigación y el conocimiento, de la riqueza que se genera a partir del conocimiento”.

Ahí, el jefe del Ejecutivo manifestó que en el Presupuesto para el próximo año, se incrementaron los recursos para ciencia, tecnología e innovación, en más de 5 mil millones de pesos.

Puntualizó que se ha propuesto para el 2016, un presupuesto de más de 90 mil millones de pesos, por lo que los recursos se mantienen como una prioridad para esta asignatura.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top