You Are Here: Home » locales » Reconoce Granados que hay problema de robos en La Pradera

Reconoce Granados que hay problema de robos en La Pradera

Juan Marcos Granados Torres

Patricia López / Diario de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconoció que existe un problema de robos a casa habitación en zonas como La Pradera, municipio de El Marqués, pero ya se iniciaron los trabajos de prevención y vigilancia con las autoridades municipales.

El titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, aceptó que “sí hay un reconocimiento de eventos delictivos en esa zona, se están atendiendo de manera puntual y las autoridades de El Marqués han dado resultados importantes”.

Aunque reconoció que puede existir descontento entre la población, no se permitirá que se cometan más hechos delictivos en el sitio, frente a la amenaza de los vecinos de incluso linchar a los ladrones.

“La violencia no se combate con más violencia, para eso está la autoridad para que de manera importante se sumen los colonos al esfuerzo que está haciendo la autoridad en materia de seguridad”, reiteró.

Puntualizó que mientras el municipio atenderá la delincuencia en los puntos que le competen, habrá una colaboración de las autoridades estatales en los sitios cercanos y vialidades del estado, como el anillo vial Fray Junípero Serra, que llega a la colonia.

En otro tema, Granados Torres señaló que la SSC no se encuentra entre las corporaciones más denunciadas por presuntas violaciones de derechos humanos y de octubre a la fecha no existen recomendaciones de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.

Para evitar violaciones a los derechos humanos de la población, dijo, se trabaja en la capacitación constante de los elementos de seguridad y hay una coordinación estrecha con los organismos protectores, como la Defensoría.

La intención es que este sea un tema preventivo, para evitar cualquier conducta irregular por parte de los elementos de la SSC.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top