You Are Here: Home » locales » Reconoce COEPES a evaluadores de programas educativos para licenciaturas y maestrías

Reconoce COEPES a evaluadores de programas educativos para licenciaturas y maestrías

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), reconoció el trabajo de 38 evaluadores quienes revisaron 40 programas de nueva oferta educativa en la entidad de nivel Licenciatura y Maestría, los cuales fueron presentados de febrero a mayo de este año.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Rector de dicha Universidad y Coordinador Ejecutivo de la COEPES, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, detalló que Querétaro ha sido ejemplo en la evaluación de programas, dando como resultado un crecimiento de 4.2 por ciento en la matrícula del estado, durante el último año.

Además, informó que en el estado se registra una mayor migración de jóvenes que provienen principalmente de Guanajuato, Estado de México y Michoacán, quienes buscan oportunidades para estudiar en el nivel medio superior y superior, por la educación de calidad que se ofrece en la entidad.

El Director de Educación en el estado, Lic. René Rentería, reconoció el trabajo de los evaluadores de 16 Instituciones de Educación Superior (nueve públicas y siete privadas) convocadas para participar en los procesos de evaluación de 12 instituciones que solicitaron revisión de 31 programas de Licenciatura y nueve de Posgrados.

La maestra Gabriela Flores Grotewold, Coordinadora Académica en la Universidad Anáhuac, representante de los evaluadores, compartió que esta tarea les permite valorar las demandas y necesidades educativas a nivel superior del estado, ya que los programas que han estudiado pretenden ofrecerse en función de los requerimientos de la sociedad.

A la fecha se han dictaminado 34 programas educativos (19 licenciaturas, ocho posgrados), de los cuales 11 han sido dictaminados como Recomendables (seis de Licenciaturas, cinco de Posgrados), 23 No recomendables (20 Licenciaturas tres Posgrados).

En los programas de Licenciatura se evalúan 39 puntos, de los cuales 25 son básicos y 14 recomendables, mientras que en los de Posgrado se evalúan 44 puntos básicos. Para que el dictamen sea Recomendable, se requiere cumplir al 100 por ciento con los puntos marcados como básicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top