You Are Here: Home » Nacionales » Recompensas por información de asesinos de 5 periodistas: PGR

Recompensas por información de asesinos de 5 periodistas: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensas por los responsables de los asesinatos de cinco periodistas y agresiones contra una comunicadora. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la PGR ofreció por cada periodista asesinado hasta un millón 500 mil pesos para quien dé información verídica y eficaz para lograr la aprehensión de los probables homicidas y agresores.

A través de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la PGR, consideró conveniente ofrecer dichas recompensas por los asesinatos de Cecilio Pineda Birto del diario de La Voz de Tierra Caliente, Ignacio Miranda Muñoz, periodista independiente, Javier Arturo Valdez Cárdenas del diario Ríodoce.

Así como Maximino Rodríguez Palacios del Colectivo Pericú, Miroslava Breach Velducea, corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada y la tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera del semanario El Costeño.

De esta forma, la FEADLE presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos dispuestos por la ley, asimismo, designará un servidor público que recibirá la información por cualquiera de los medios que se refiere el artículo cuarto de estos acuerdos, quien será el encargado de mantener la comunicación pertinente con la persona o personas que la haya aportado, a fin de aclararla o complementarla; también, designará un número confidencial que será intransferible.

La PGR señala que la información será recibida en: I.- el domicilio ubicado en la calle de López No. 12, primer piso, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México. II.- Al correo electrónico [email protected] III.- En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748 en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top