You Are Here: Home » locales » Recolectan 30 toneladas de basura en la capital

Recolectan 30 toneladas de basura en la capital

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Recolectó el Municipio de Querétaro 30 toneladas de basura del 28 de noviembre al 31 de diciembre pasado, un 40 por ciento más que el año anterior, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Señaló que tan sólo el día 25 de diciembre se recogió mil 635 toneladas de basura, cuando que en un día normal se recolectan mil 200 toneladas de basura en la capital queretana.

El funcionario explicó que debido a la gran cantidad de basura que se recolectó en Navidad, se registró un retraso de dos horas en el servicio en colonias como Lomas de Casablanca.

“Esa es la causa por la que hubo este retraso tan grande en algunas de las colonias, fue un incremento bastante el que se generó, todo lo que juntan de las fiestas como vasos de desechable, platos desechables, cáscaras, regalos, etc.”, dijo.

Al señalar que el Centro Histórico es la delegación donde más basura se generó este fin de año, el funcionario recordó que en 2016 se recogió 19.1 toneladas de basura durante las fiestas decembrinas.

Indicó que para estas fechas se reforzó el servicio de recolección domiciliaria y en las papeleras; estas últimas se atienden de 3 a 4 veces los fines de semana, pero en estos días se atendieron de 6 a 7 veces por la gran afluencia de personas.

Señaló que además de las personas de barrido manual, estuvieron trabajando 37 personas más en la delegación del Centro Histórico por parte de Servicios Públicos Municipales.

González Valle informó también que durante todo el mes de diciembre se recolectaron 120 toneladas de basura en todos los tianguis de todo el municipio capitalino. El operativo continuará hasta el 6 de enero.

Por último, informó que en las papeleras monumentales se acopiaron 482 toneladas de residuos reciclables y 910 toneladas de residuos generales, “traemos una buena eficiencia”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top