You Are Here: Home » locales » Recolectan 24,243 toneladas de pilas

Recolectan 24,243 toneladas de pilas

Verónica Ruiz

En lo que va de la actual administración, el municipio de Querétaro ha recolectado 24 mil 243 toneladas de pilas en contenedores especiales, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Destacó que el programa de acopio y recolección de pilas ha tenido un gran éxito desde su implementación, lo que demuestra que la ciudadanía está tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar contaminación.

Detalló que de octubre a diciembre del 2015 se recolectaron dos mil 238 toneladas de pilas; en 2016, ocho mil 550 toneladas; en 2017, ocho mil 955 toneladas; y de enero a junio del 2018 se han recolectado cuatro mil 500 toneladas.

“En lo que va de la administración, hasta fines de junio (de este año) llevamos 24 mil 243 toneladas de pilas”, informó el funcionario quien recordó que las pilas se recolectan de los contenedores cada tres semanas o un mes.

Explicó que estas pilas son recopiladas y entregadas a la empresa Procesos Ambientales Alfa SA de CV para su traslado a Monterrey, donde se les da un tratamiento y disposición final de manera adecuada.

Recordó que el programa de recolección de pilas comenzó en el 2006 con 34 contenedores, y en 2013 se dio una concesión a una empresa de equipamientos urbanos que colocó 100 mupis donde se depositan las pilas usadas.

Independientemente de los mupis, la autoridad municipal colocó contenedores de pilas en las siete delegaciones, de éstas en donde más se recolectan es en la Félix Osores y en Epigmenio González.

Dijo por ejemplo que los mupis se ubican en universidades como el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Contemporánea, además del Centro Cívico, en avenida Constituyentes y avenida Zaragoza, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top