You Are Here: Home » locales » Recogen 140 toneladas de basura en el Centro de Querétaro

Recogen 140 toneladas de basura en el Centro de Querétaro

por Verónica Ruiz

Se recolectaron 140 toneladas de basura en el primer día del nuevo horario del servicio de recolección de basura que se realiza en la delegación Centro Histórico, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

El alcalde adelantó que será Félix Osores Sotomayor la delegación municipal donde el próximo mes se implementarán nuevas medidas para mejorar el servicio de recolección de basura y de limpieza.

“Ya estamos revisando, la delegación Félix Osores va ser la siguiente delegación que dentro de un mes anunciaremos qué medidas vamos a tomar para mejorar el servicio de recolección de basura y también la limpieza de la propia demarcación”, señaló.

Indicó que durante la primera noche del servicio de recolección de basura en las 109 colonias del Centro Histórico no se registraron contratiempos y se realizó la cobertura total de las rutas diseñadas.

“Sin novedad, se llevó a cabo la operación sin contratiempos, se dio la cobertura que era algo que necesitábamos probar y comprobar que en este horario nocturno pudieran concluir con las rutas que diseñaron la recolección total en toda la cobertura de la delegación”, señaló.

Destacó la importancia de que la ciudadanía participe limpiando el frente de sus casas y en no tirar la basura en la vía pública, para lograr que Querétaro sea una ciudad limpia “y no solamente porque sea la más limpiada sino porque vayamos promoviendo la cultura de la limpieza”.

Recordó que cada mes realizarán un diagnóstico de cada delegación municipal, con el fin de que en un lapso de seis meses cuando concluyan este ejercicio de análisis, haya mejorado el servicio de recolección de basura en el municipio.

Reiteró que con el nuevo horario en el servicio de recolección que se realiza de manera diaria y nocturna el municipio no erogará más, por el contrario, la empresa concesionaría realizará un ajuste logístico en horarios y rutas para brindar un mejor servicio.

FALLO A FAVOR

El municipio de Querétaro está en posibilidades de emprender proyectos con otros municipios del estado para la utilización del relleno sanitario, indicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Informó que hace unas semanas el municipio ganó en un tribunal una sentencia que les permite abrir nuevas celdas y utilizar una nueva sección del relleno sanitario, que anteriormente tenían suspendida.

“Por lo tanto ya no tenemos un problema de la capacidad o de la vida útil del relleno y ya podemos estar en posición de platicar de algunos proyectos y de alguna sinergias con otros municipios”, señaló

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top