You Are Here: Home » locales » Reclaman explicación por la exclusión de docentes

Reclaman explicación por la exclusión de docentes

Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Facultad de Contaduría y Administración deberá justificar de manera académica o laboral el retiro de las cargas horarias de los 19 docentes de la Maestría en Administración, aseveró el secretario académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, Aurelio Domínguez González, quien dijo que ya se solicitó “de manera urgente” esta explicación a la Dirección de la unidad toda vez que hoy a las 20 horas se cierran las impugnaciones al padrón electoral.

En entrevista, explicó que luego de que la coordinadora de la Maestría denunció el retiro de las cargas horarias de 19 docentes de esta especialidad, se presentó la queja formal ante la Secretaría Académica, por lo que esta instancia actuó en consecuencia para clarificar el hecho.

“La Facultad si ha hecho algún cambio deberá justificarlo de manera académica o por situaciones de carácter laboral, deberá justificarlo por qué se hizo ese cambio, sino el maestro será regresado; respetamos las decisiones de la Facultad siempre y cuando tengan los elementos que justifiquen, sino los tienen serán regresados a sus cargas como estaban”, afirmó Domínguez González.

Advirtió que durante el proceso electoral que vive la institución, no permitirán este tipo de situaciones donde se utilice el empleo como una forma de presión política, así como para limitar el derecho al voto de la comunidad, por lo que atenderán cada una de las denuncias que se presenten en la Secretaría Académica.

“Nos enteramos de esta situación y quiero decirles que han llegado a esta secretaria las quejas formales y de lo cual estaremos atendiendo, no vamos a permitir que se den este tipo de situaciones donde se utilice el empleo como una forma de presión, una forma de limitar su derecho al voto para buscar sus objetivos personales, eso no se va a permitir”.

En este contexto señaló que se envió una solicitud urgente a la Facultad de Contaduría para que remita sus justificaciones, luego de lo cual proporcionarán toda la información del caso al área jurídica para que se tomen las acciones pertinentes.

Aurelio Domínguez, reconoció que hasta este momento, solo han recibido una queja formal de este tipo, sin embargo, hizo un llamado a los universitarios a denunciar cualquier tipo de presión o actuación indebida, para evitar situaciones de este tipo que ensucien el proceso electoral.

Cabe recordar que la coordinadora de la Maestría en Administración, Elvia Patiño, denunció que a 19 docentes de su especialidad les fueron retiradas sus cargas horarias, situación que dijo podría tratarse de un tema político, ya que dichos profesores apoyan al candidato “no oficial” de la Facultad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top