You Are Here: Home » locales » Reclaman ambulantes de la Alameda concretar proyectos de reubicación

Reclaman ambulantes de la Alameda concretar proyectos de reubicación

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, indicó que continúan sin concretarse las propuestas para reubicar a los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo.

Refirió que los comerciantes tienen dos resoluciones favorables de los jueces federales, pero en una muestra de buena voluntad aceptaron otras propuestas de la autoridad municipal, que no se han concretado.

“Nosotros ya manifestamos tanto al estado como al municipio, nuestra disposición para que aceptemos otra propuesta, entonces estaríamos en espera de que se concrete, no se ha concretado”, señaló.

González Loyola indicó que los comerciantes han presentado tres propuestas de predios para la reubicación, e incluso se han mencionado la posibilidad de un mercado acreditado.

Señaló que no existe alguna minuta firmada o un documento que acredite quién es el propietario de los lugares que se mencionan como posibles alternativas de reubicación.

“No sería tan importante el lugar para nosotros, porque no se han concretado, estaríamos hablando de cosas que no existen, simplemente ya dijimos que hemos hecho propuestas”, insistió.

Señaló que los comerciantes han estado abiertos al diálogo el cual se ha mantenido pero que no se concreta, “la autoridad se ha pasado diciendo que va a dar respuesta más adelante, entonces ahí seguiríamos”.

Advirtió que de no concretarse la reubicación de los comerciantes, seguirán peleando legalmente el andador comercial Alameda Hidalgo, es decir, el andador contiguo a la avenida Zaragoza.

Dijo la posibilidad de que la autoridad realice un pago de daños y prejuicios, pero independiente a ello, deberá restituir un lugar para que los comerciantes tengan oportunidad de trabajar.

Agregó que para no entrar a la polémica de una posible indemnización, los comerciantes le propusieron a la autoridad, aprobar un programa de subsidio y de créditos blandos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top