You Are Here: Home » locales » Reclama Carlos Sánchez que propuesta vs acoso callejero está en el olvido

Reclama Carlos Sánchez que propuesta vs acoso callejero está en el olvido

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura local deberá discutir y dictaminar la iniciativa de ley contra el acoso callejero, lo más pronto posible, señaló el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

De no llevarse a cabo este análisis, que tiene al menos un año y medio desde que se ingresó, Sánchez Tapia exigirá que se cambie de Comisión, para garantizar que se realice un dictamen, ya sea mediante la discusión exclusiva de los legisladores locales o en mesas de trabajo que involucren a la sociedad.

Ante la espera, el diputado independiente hizo un exhorto a promover esa discusión, porque se trata de una iniciativa que tiene mucho tiempo sin que se analice y depende de la agenda que dicte el legislador que la preside, el diputado Luis Antonio Rangel.

“Lo que exigimos es que ya se suba a discusión, como otras que están pendientes en esa misma Comisión, él es el presidente, él es quien tiene capacidad para agendar en su Comisión los temas a tratar”, añadió.

La Ley orgánica del Poder Legislativo señala que solo los presidentes de la comisiones pueden convocar a sesiones y agendar los temas que se abordarán. Sólo en caso de que no esté el presidente, el secretario puede hacerse cargo de ese trabajo.

“La programación de las comisiones depende exclusivamente de los presidentes, en cualquier comisión, si va a haber mesas de trabajo o si ya le vamos a entrar al análisis y discusión los diputados de una comisión, pues ya depende de ellos”, agregó.

Aunque diversas organizaciones sociales demandaron que se realicen mesas de trabajo y un análisis inmediato de la iniciativa en contra del acoso callejero, todavía no hay respuesta de los legisladores locales.

Sánchez Tapia, presentó la iniciativa contra el acoso callejero hasta ahora no hay una respuesta sobre cuándo se analizará, por lo que pidió a la sociedad presionar para que los legisladores inicien la discusión.

Para eso es necesario que la sociedad exija “A sus diputados, a los que eligieron, pues que respondan, porque esa iniciativa, en lo particular, lleva año y medio prácticamente”.

La iniciativa contra el acoso callejero pretende crear un marco legal que ayude a las mujeres a sentirse más seguras cuando se encuentran en un espacio público y facilitaría el trabajo de distintas autoridades para atender cualquier situación que se presente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top