You Are Here: Home » locales » Reclama 12 alcaldías y 11 curules el panismo

Reclama 12 alcaldías y 11 curules el panismo

Verónica Ruiz

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció como ganador en 12 presidencias municipales, 11 diputaciones locales, tres diputaciones federales y el Senado de la República, en la jornada electoral del domingo.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres, informó que ganaron el Senado con Mauricio Kuri y Lupita Murguía, y en tres diputaciones federales con Sonia Rocha en el Distrito I, Felipe Fernando Macías en el Distrito IV; y Ana Paola López en el Distrito V.

Reportó además el triunfo electoral en las presidencias municipales de Querétaro con Luis Nava; Corregidora con Roberto Sosa; El Marqués con Enrique Vega; Huimilpan con Lety Servín; y San Juan del Río con Guillermo Vega.

Además de Amealco con Rosendo Anaya; Pedro Escobedo con Amarildo Bárcenas; Cadereyta con Enrique Bolaños; Tolimán con Lupita Alcántara; Landa de Matamoros con Marina Ponce; Colón con Alejandro Ochoa; y Ezequiel Montes con Lupita Pérez.

De igual forma, informó que lograron el triunfo en las diputaciones locales con Agustín Dorantes en el Distrito IV; Gerardo Ángeles en el Distrito V; Elsa Méndez en el Distrito VI; Antonio Zapata en el Distrito VII; Verónica Hernández en el Distrito VIII;

Así como Roberto Cabrera en el Distrito IX; José González en el Distrito X; Daniela Salgado en el Distrito XI; Aidé Espinoza en el Distrito XII; Beatriz Marmolejo en el Distrito XIII; y Lety Rubio en el Distrito XIV.

Estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, partido con el cual el PAN y Movimiento Ciudadano formaron la coalición “Por México al frente”, para diversos cargos de elección popular en esta elección.

Miguel Ángel Torres destacó que la sociedad queretana refrendó su confianza en el PAN, al lograr que la mayoría de sus candidatos se reeligieran en el cargo que ya desempeñaban.

Reconoció que Acción Nacional tendrá que hacer un acto de conciencia para descifrar qué quiere de nosotros cada ciudadano que nos refrendó su voto y qué no quiere de nosotros aquel que no logramos obtener su confianza.

DEFENDERÁN A SUS CANDIDATOS

El dirigente estatal del PAN, Miguel ángel Torres afirmó que Acción Nacional está listo para responder posibles impugnaciones que se presenten por los resultados electorales del domingo.

Señaló que el reporte de incidencias que tienen registrados es menor y no modifican el resultado electoral, no obstante advirtió que defenderán hasta el último momento a cada uno de nuestros candidatos.

Por su parte, contrario a lo declarado por el candidato a la alcaldía capitalina de Morena, PT y PES, el vocero del PAN, Martín Arango García, aseguró que no existieron incidencias graves sobre el tema de las urnas.

“Entendemos que la gran mayoría, el resto de las casillas llegaron con el mayor orden y tranquilidad a los distintos consejo distritales y municipales en el instituto lectoral por tanto eso es una noticia absolutamente falsa”, afirmó.

Sobre la compra de votos el día domingo, dijo que incluso presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, instancia que será la encargada de investigar al respecto.

RECONOCEN A ANAYA

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín hizo un reconocimiento al queretano Ricardo Anaya por su desempeño como candidato presidencial.

En rueda de prensa, destacó el discurso que dio Ricardo Anaya al reconocer que los resultados no le favorecían; “en el PAN todo aprendemos que ni la victoria diviniza, ni la derrota envilece”, dijo.

“Ricardo Anaya no fue mezquino ante el triunfo del adversario, pero se mostró enérgico al señalar que se trabajará con el próximo Presidente en todo lo que se coincida y en donde no será energético defendiendo la postura del PAN y del Frente”, mencionó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top