You Are Here: Home » Internacionales » Reciente roce entre Gobierno de Colombia y las FARC ha sido superado

Reciente roce entre Gobierno de Colombia y las FARC ha sido superado

Juan Manuel Santos

Los países garantes del proceso de paz colombiano, Cuba y Noruega, anunciaron el miércoles que el reciente roce entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC ha sido superado.

“Cuba y Noruega… anuncian a la opinión pública que como resultado de consultas realizadas en los últimos días… se ha logrado un acuerdo para superar dificultades recientes y normalizar las conversaciones entre las partes”, dijeron los delegados de los países garantes en un comunicado leído en La Habana.

Agregaron que “se continuará cumpliendo (con) todos los compromisos adquiridos por las partes respecto a medidas de desescalamiento y fomento de la confianza”.

El jueves de la semana pasada Santos suspendió los viajes a sus campamentos en Colombia de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego de que varios de ellos se presentaron en un remoto poblado de la costa Caribe colombiana en compañía de guerrilleros armados y, según el gobierno, participaron en un acto político.

La delegación guerrillera en el corregimiento de Conejo, en el departamento de La Guajira, estuvo encabezada por alias “Iván Márquez”, jefe del equipo negociador de las FARC en el proceso de negociación.

A “Iván Márquez”, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín, lo acompañaron entre otros los jefes rebeldes “Joaquín Gómez” y Rodrigo Granda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top