You Are Here: Home » locales » Recibió el Bicentenario a 8 mil en fin de vacaciones

Recibió el Bicentenario a 8 mil en fin de vacaciones

Foto: Miriam Martínez

Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Se fue el puente de Semana Santa y con ella también la semana de Pascua, en donde niños y padres de familia donde disfrutaron de momentos divertidos juntos. El Parque Bicentenario, -en las últimas dos semanas- fue la opción para miles de familias, tanto de Querétaro como de otros estados como Guanajuato, San Luis Potosí, León, Estado de México y Jalisco, principalmente.

El último domingo de vacaciones, las instalaciones del Bicentenario se vieron abarrotadas por ocho mil personas –por lo menos- comentó el supervisor general del parque, Miguel Berdejo, quien desde el primer día de apertura, es encargado de supervisar que todas las áreas estén en óptimas condiciones para los usuarios.

“En el parque tenemos una estructura natural que no lo van a ver en otros lados, contamos con 150 hectáreas, tenemos una reserva ecológica, atracciones que se conjugan en sí. Es un parque muy completo, porque tenemos poquito de todo, para que la gente se vaya contenta”.

Familias enteras y grandes grupos de amigos se visualizan desde la entrada, cubiertos con gorras y sombreros aguardan su turno en la taquilla; regularmente los hombres son los que cargan las hieleras con las bebidas refrescantes, las mujeres son encargadas de cuidar las maletas con el cambio de ropa y las bolsas de comida, mientras que los niños desesperados por entrar juegan con los inflables.

“En temporada vacacional el parque abre sus puertas a las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde y el costo de acceso general es de 50 pesos, niños menores de 85 centímetros, no pagan entrada, así como las personas con alguna discapacidad y adultos mayores”, dijo Miguel Berdejo.

El supervisor general del parque compartió que años tras año la afluencia en el parque se incrementa, incluso esta temporada, respecto con el año pasado inmediato, aseguró que hubo un incremento de tres mil personas diarias más, debido a la constante renovación y nuevas atracciones que alberga el parque, por ejemplo la exposición de dinosaurios mecatrónicos de tamaño real.

“Es una exhibición que está a un costado del pabellón, son alrededor de 30 ejemplares, es un recorrido guiado en donde se explica la evolución de los dinosaurios, nombre, especificaciones y demás. El acceso a esta área es extra de la entrada general, en marzo se tuvo 2×1 en la entrada, es decir por 60 pesos entran dos personas y seguramente también será así para abril”.

Conforme los visitantes atraviesan la entrada principal del parque, el reto es encontrar el área perfecta para disfrutar de la tarde, ya que se cuenta con área de piscinas, atracciones mecánicas, un lago con actividades en lancha, tirolesa, puente colgante, muro de escalar

“Se tienen 14 atracciones mecánicas, el área acuática también está incluida en el costo de acceso, se tienen tres albercas; aquí quiero destacar que una de ellas es exclusiva para adultos mayores, toboganes, en estas áreas hay salvavidas, estamos muy pendientes de la seguridad de todas las personas que nos visitan”.

Miguel Berdejom dijo que en el área de lago se tienen varias actividades, entre ellas las “hidrobikes”, que son bicicletas acuáticas, e importante de mencionar, es que este espacio está vigilado por dos guardavidas, que a diferencia de los salvavidas, ellos son expertos en seguridad de áreas abiertas, como ríos, lagos, presas.

El pabellón es un área techada con sillas y mesas, donde regularmente llegan las familias a instalarse y de ahí partir a las diferentes actividades que ofrece el parque: Aquí se congregan los establecimientos de comida o bien comen los alimentos llevados y preparados por los vacacionistas. La diversión en este lugar es infinita, por lo que la mayoría de gente aprovecha hasta el último minuto de apertura.

Después de concluir con la temporada vacacional, el Parque Bicentenario regresa a sus operaciones normales, que son de jueves a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde. Los tres días restantes son destinados a mantenimiento general de las instalaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top