You Are Here: Home » locales » Reciben quejas de maltrato animal

Reciben quejas de maltrato animal

Por Verónica Ruiz

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro recibe entre 50 y 70 reportes diarios, de los cuales el 30% son de maltrato y crueldad animal, informó el director Enrique Guerrero Rojas.

Reportó que tienen detectados tres casos fuertes de maltrato animal que serán remitidos a la Fiscalía General del Estado, y que la autoridad municipal acompañará con apoyo de los denunciantes, para que no se quede en el olvido.

“Diario nos llegan reportes de maltrato, de abandono, tenemos muchísimos casos y tratamos de atender todos al 100%, pero sí es un tema muy preocupante aquí en la ciudad y es por eso que fue creada la Dirección”, señaló.

Señaló que para estos tres casos, cuya sanción dependerá de la Fiscalía general del Estado, están recabando información para presentarla ante la autoridad. Agregó también que han emitido apercibimientos y recomendaciones a los dueños de las mascotas.

Explicó que el maltrato animal es cuando una persona lastima a los animales con dolo, mientras que la crueldad animal –que son los reportes que más reciben- es cuando la gente inconscientemente, sin dolo, hace algún acto que afecta el bienestar animal.

“¿Esto qué quiere decir?, el perrito en la azotea, animales amarrados dentro de su casa, sin alimento, sin agua, en pleno rayo del sol, todas esa cosas que se maneja como crueldad animal”, explicó.

Reconoció que la ciudadanía queretana no es indiferente ante el maltrato animal, y es la principal colaboradora con la autoridad municipal, con sus reportes a través de la línea de atención 070.

“Recibimos al día 50 reportes, de 50 a 70 reportes, de esos el 30%, estamos hablando que son de maltrato y de crueldad animal”, afirmó director.

Por último, indicó que tardan menos de tres días en atender los reportes de maltrato animal, y los más emergentes se atienden de manera inmediata.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top