You Are Here: Home » locales » Reciben Bienestar sin pendientes, aseguran

Reciben Bienestar sin pendientes, aseguran

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La nueva titular de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, Rebeca Rocío Peniche Vera aseguró que se mantendrá la misma dinámica de trabajo que venía desempeñando Gilberto Herrera, además aseguró que recibió la dependencia sin ningún pendiente.

Afirmó que recibe una delegación sin problemas, con una cantidad importante de trabajo, la cual ha dado resultados, por lo que seguirá el mismo ritmo de recorrer el estado.

«Sería difícil hacer alteraciones porque además estamos conscientes de que el todo equipo ya tiene una experiencia suficiente como para poder continuar ya lo platicamos, estamos muy comprometidos en que va a ser, vamos a ser todavía un esfuerzo mayor para que esto crezca».

Recordó que actualmente en el estado hay más de 128 mil queretanos quienes reciben los programas sociales, tanto de adultos mayores como de discapacidad y que el 60% ya reciben sus pensiones vía transferencia electrónica, mientras que el reto acuden a los operativos de entrega, tanto en el Banco del Bienestar como en sucursales de Telecom.

Sobre el robo que sufrió el mes pasado la dependencia afirmó que este tema no afectará la atención a la población vulnerable o a la entrega de programas sociales de la Federación, pues esta información está en una plataforma pública, pero hay preocupación por el robo de información con fines políticos.

“El robo fue de información básicamente, eran computadoras que estaban rentadas y en ese sentido, la aseguradora nos está respondiendo, afortunadamente estamos viendo un poquito la salida porque nos preocupaba muchísimo no atender a nuestros beneficiarios sin esa herramienta de trabajo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top