You Are Here: Home » locales » Reciben 34 toneladas de residuos en Mega Jornada

Reciben 34 toneladas de residuos en Mega Jornada

Por Verónica Ruiz

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro recibió 34.84 toneladas de residuos de manejo especial durante la Mega Jornada de Reciclaje que se realizó el sábado 27 de noviembre.

De acuerdo con información de la dependencia municipal, se recolectaron 33.64 toneladas de eléctricos y electrónicos, y más de 1.2 toneladas de residuos peligrosos como son pilas alcalinas y de litio, toners, lámparas y focos, entre otros.

Durante la jornada ingresaron mil 053 automóviles al Estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para dejar sus residuos electrónicos, los cuales fueron recibidos por los trabajadores municipales.

La Mega Jornada tuvo el objetivo de dar un tratamiento adecuado a los residuos de manejo especial que llegaron al final de su vida útil, y con ello evitar que se desechen en la vía pública o junto con basura domiciliaria.

Se recibieron electrodomésticos, línea blanca y equipo de cómputo, y gracias a las empresas participantes Remeta y Wet, se regalaron cupones de consuno en establecimientos, así como plantas del vivero municipal.

En la mega jornada del pasado 11 de septiembre, participaron más de mil 380 personas y se recolectaron cerca de 50 toneladas de eléctricos, 4 toneladas de medicamento caducados y 2 toneladas de pilas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top