You Are Here: Home » locales » Recibe Seseq el 27% de vacunas contra la influenza

Recibe Seseq el 27% de vacunas contra la influenza

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La secretaría de Salud del estado ha recibido el 27% de las dosis de la vacuna contra la influenza, que entregará la instancia federal para esta temporada, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“La vacuna lo que ayuda es a prevenir formas graves, si nos llegará a dar influenza y que no desarrollemos proceso neumónico”, subrayó.

Fue desde el lunes 28 de septiembre que iniciaron con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, y que terminará el próximo 31 de diciembre en el estado. En total, el IMSS, ISSSTE, y secretaría de Salud del estado tienen una meta de aplicar 592 mil 262 dosis a la población vulnerable.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud explicó que la secretaría de Salud del estado recibirá un total de 300 mil dosis de la vacuna, y de ese total recibieron en la primera ministración 81 mil vacunas, y las demás las seguirá enviando el gobierno federal.

Aseguró que en la primera semana de campaña de vacunación han tenido “buena” respuesta para la aplicación de las dosis en las clínicas de salud del estado.

En este contexto, afirmó que es importante que los grupos de riesgos reciban la vacuna contra la influenza, los cuales son infantes entre 6 meses y 5 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años, y en el caso de personas entre 5 y 59 años, solo podrán acceder de manera gratuita si tiene alguna enfermedad como diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, cáncer, cardiopatía, y obesidad mórbida.

Además, la funcionaria estatal indicó que para el resto de la población que no es parte de los grupos de riesgo, podrán acudir a algún hospital o clínica privada, aunque la secretaría de Salud no regula quienes están autorizados para aplicarlas, sin embargo, la Cofepris es quien valida las vacunas.

“Hay algunos que, de manera habitual, no solo vacuna contra influenza sino otro tipo de biológicos aplican”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top