You Are Here: Home » Internacionales » Recibe Rousseff pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo

Recibe Rousseff pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo

Una universidad estatal argentina distinguió el jueves por su trayectoria política y académica a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien recibió también el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo por su militancia.

La exmandataria recibió el premio Rodolfo Walsh, que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata (60 Km al sur), “por su ejemplo de trayectoria político-académica, compromiso militante y coherencia en los principios y la acción”, según el comunicado de la casa de estudios.

La distinción había sido entregada antes al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez; al mandatario saliente ecuatoriano, Rafael Correa; y al jefe de Estado boliviano, Evo Morales.

Millares de pañuelos blancos simbólicos de Madres fueron exhibidos durante una marcha de medio millón de manifestantes el miércoles en Buenos Aires, en rechazo a un fallo de la Corte Suprema que reduce las penas de prisión a represores de la dictadura (1976-83).

El mismo día, el Congreso sancionó por unanimidad una ley que impedirá la reducción efectiva de los castigos.

Rousseff asumió el poder en 2011 pero en 2016 fue destituida por el Congreso, en una acción que sus opositores consideraron un acto de justicia por adulterar cuentas públicas. Partidarios de izquierda lo calificaron de golpe de Estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top