You Are Here: Home » locales » Recibe Centro Estatal de Transfusión Sanguínea premios de Excelencia en la Calidad por tercer año consecutivo

Recibe Centro Estatal de Transfusión Sanguínea premios de Excelencia en la Calidad por tercer año consecutivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, por tercer año consecutivo, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) recibió, de parte del Instituto LICON, premios de Excelencia en la Calidad en tres programas.

El Instituto LICON proporciona a los profesionales de la salud, en especial a los de diagnóstico clínico, una nueva opción para implementar programas de formación y actualización continua que conlleven a incrementar los estándares de servicio y calidad. Además, lleva a cabo Programas de Evaluación Externa de la Calidad.

En tres de estos programas participa el CETS: CECI (Control Externo de la Calidad en Inmunohematología; EVECSI (Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciosa); y ENAT (Evaluación Externa de la Calidad para Pruebas de detección de Ácidos Nucléicos Virales).

El programa CECI ayuda a detectar en forma oportuna desviaciones. El programa EVECSI ayuda a identificar oportunamente las desviaciones en los métodos de detección de algunos marcadores serológicos de enfermedades infecciosas trasmitidas por transfusión sanguínea. El programa ENAT está enfocado al área de biología molecular en donde se realizan las pruebas de amplificación de ácidos nucléicos.

El objetivo de estas evaluaciones es apoyar y estimular la investigación científica, además de promover una mayor cultura de la calidad en los procesos de trabajo y mejoramiento continuo de los profesionales de la salud, contribuyendo a elevar la calidad de la atención en los servicios de salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top