You Are Here: Home » locales » Rechazan que haya violencia de género

Rechazan que haya violencia de género

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, rechazó las acusaciones por violencia política de género que realizaron mujeres morenistas y argumentó que, aún no hay candidaturas definidas para el 2021.

En entrevista vía telefónica, Balderas Puga indicó que, de considerar las morenistas que incurrió en violencia política de género, hay una instancia en el partido en donde pueden acudir y presentar las pruebas correspondientes.

“No hay absolutamente nada de eso (…) simplemente es una cuestión de percepción. Cada quien, tiene una percepción distinta con respecto a una candidatura en particular”, defendió.

Asimismo, aseveró que, “no es nadie” para impedir que participe un hombre o una mujer en las candidaturas, debido a que esta decisión no depende de la presidencia del Consejo Estatal, sino de un colectivo. No obstante, dijo, no se trata de pensar en ser candidato, sino en ganar la gubernatura.

“Lo que señalé son perfiles para ganar la gubernatura, no para ser candidato. No se trata de una cuestión de género. Es una cuestión de pensar en hombres y mujeres que puedan ganar la gubernatura, no ser candidatos”, dijo.

Balderas Puga indicó que, se están adelantando a algo que no se sabe si va a suceder, ya que, no se decidirá en el estado, si será una mujer o hombre quien encabece la candidatura a la gubernatura y Morena nacional tendrá que definir en cuáles de los 15 estados se tendràn que postular a mujer como candidatas a las gubernaturas.

“Estamos hablando de algo hacia el futuro, que son simplemente elucubraciones, hipótesis, de lo que pueda suceder”, dijo al recordar que también hay impugnaciones a los lineamientos de paridad que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top