You Are Here: Home » locales » Rechazan llamado de la CNDH

Rechazan llamado de la CNDH

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras emitir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un llamado para que el Congreso de Querétaro, apruebe las reformas que permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo y reconocer la identidad de género, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, aseveró que este no forma parte de la agenda del grupo de mayoría, Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con Torres Olguín, ante “la poca legitimación” que tiene la CNDH, un comunicado de prensa no es vinculativo, y argumentó que el Congreso del Estado tiene libertad en los temas de discusión.

“¿Qué podemos esperar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la poca legitimación que tiene? Hay que aclarar algo, no es ni recomendación, ni solicita. Un comunicado de prensa (…) ni puede recomendar, ni puede solicitar”, argumentó.

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre las personas homosexuales, Torres Olguín declaró que: “merecen todo mi respeto”, sin embargo, sostuvo que este tema no forma parte de la agenda del partido.

“No está en la agenda legislativa de Acción Nacional (…) Nosotros no hemos limitado ningún derecho, al contrario, lo respetamos (…) Nosotros respetamos la decisión de cada uno. En el tema de orden de tema legislativo, que es el que estamos platicando, nosotros estamos cumpliendo con nuestra labor”, respondió al ser cuestionado si todas las personas, sin importar su orientación sexual, tienen derecho a casarse.

En tanto, el diputado local por MORENA, Raúl Chávez Nieto, durante la sesión de pleno, recordó que, según organizaciones civiles, actualmente, hay más de 78 iniciativas sin dictaminar y refirió que la CNDH urgió a aprobar estas reformas que garantizan el derecho a la igualdad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top