You Are Here: Home » locales » Rechaza la Diócesis mitos sobre vacuna

Rechaza la Diócesis mitos sobre vacuna

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Tras la incertidumbre generada en diversos grupos de católicos sobre el origen de las vacunas contra el Covid-19, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril recordó el mensaje del papa Francisco, tras afirmar que la aplicación de la vacuna es un acto moral.

“Cito lo que el santo Papa ha dicho en estos días pasados, para esta semana tiene su cita para aplicarse su vacuna de Covid en Roma y ha dicho que aplicarse la vacuna contra el coronavirus es un acto moral, es un acto de responsabilidad porque no solamente cuidamos nuestra salud sino que ayudamos a cuidar la salud de los demás”.

Y es que en las últimas semanas ha circulado un video a través de whatsapp retomando las declaraciones a mediados del año pasado que realizó el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, donde afirma que una de las vacunas se fabrica con células de fetos abortados.

“Como sucede ahora a través de las redes sociales en cuanto una noticia empieza a ser significativa viene la avalancha de información o de desinformación, ante todas estas circunstancias yo invitaría a todos los ciudadanos a que nosotros con un sano criterio hagamos un sano discernimiento y de todas estas informaciones qué cosa es verdadero y qué no lo es”.

Dijo que ante cualquier información la población debe recurrir a medios informativos oficiales para validar la veracidad de una noticia.

“La veracidad de una noticia, de una información siempre surgirá de los medios oficiales y una vez que salga de los medios oficiales entonces podremos comentar, tenerla presente, podemos ampliar y hacer diferentes consideraciones pero hasta este momento es muy oportuno siempre referirnos a los medios oficiales de comunicación”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top