You Are Here: Home » locales » Rechaza Iglesia rituales

Rechaza Iglesia rituales

rituales

Zulema López / Diario de Querétaro

Para quien tiene a Dios en su vida los rituales están de más, declaró el párroco de Santa Clara Francisco Gavidia Arteaga, al hablar de las supersticiones a las que se llega a recurrir en el último día del año, con la esperanza de tener una vida mejor.

Al ser entrevistado sobre rituales como usar ropa interior de colores en búsqueda garantizar una buena salud o bien, comer lentejas para tener dinero, el clérigo sostuvo que teniendo a Dios, “todo eso está de más”, y que en vez de esas acciones debe buscarse la bendición, la paz y a Dios.

En este sentido, confió que Querétaro goza de paz gracias a que sus habitantes aún acostumbran acudir a misa, rezar el rosario y participar o por lo menos disfrutar de los carros bíblicos, las cabalgatas y nacimientos.

Por lo anterior, urgió a que el 2016, año jubilar de la misericordia, sea aprovechado por los queretanos para lograr esa búsqueda, “Darle gracias a Dios por el año que termina y pedir la bendición. Creo que la iglesia está llamando a la misericordia de Dios, a buscarlo, a encontrarlo”.

Se congratuló de que el 31 de diciembre se observa una alta afluencia en las misas, de gente que quiere agradecer a Dios e invitó a los fieles a participar en los servicios eclesiásticos que también se efectuarán el día primero de enero. En el caso de la catedral, las ceremonias se efectuarán a las 12, 13, 15, 18, 19 y 20 horas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top