You Are Here: Home » locales » Rechaza comisión caso Peña Colorada

Rechaza comisión caso Peña Colorada

Foto: Fernando Reyes

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Con dos votos en contra, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Querétaro rechazó la iniciativa de acuerdo que exhortaría al gobierno federal y al Poder Ejecutivo del Estado para que concluyan los trámites y procedimientos necesarios para constituir como área natural protegida Peña Colorada.

Los dos votos en contra fueron emitidos por los diputados de Morena, Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes.

Luego de ser rechaza esta iniciativa, Jorge Herrera Martínez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, aseveró que Morena tiene un «doble discurso» sobre la protección al medio ambiente.

«Estuvieron muchas veces diciendo que estaban a favor de la ecología y del medio ambiente y vemos que realmente no es cierto. ¡Qué desgracia!», lamentó.

Recalcó que si bien gobierno del Estado puede emitir una declaratoria, en la federación está más avanzado este trámite, ya que el polígono ya fue delimitado y se han sostenido reuniones con los ejidatarios, mientras que en el estado apenas se iniciarían los trámites.

De acuerdo con Polo Herrera, esta iniciativa fue rechazada por las formas en las que se buscó aprobarla, además aseveró que los ejidatarios no arribaron al Congreso del Estado por invitación de los morenistas.

«No se vota en contra del exhorto, se vota en contra de cómo se hacen aquí las cosas que no se les preguntan a los ejidatarios, que no se toma en cuenta al pueblo», declaró.

Enfatizó que Morena está a favor del medio ambiente y también de la declaratoria de Peña Colorada como área natural protegida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top