You Are Here: Home » locales » Rechaza Canacintra presiones federales

Rechaza Canacintra presiones federales

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Poner plazos fatales a una industria golpeada severamente por la crisis sanitaria no ayuda en nada, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, al recordar al Gobierno federal que hoy la prioridad debe de ser el rescate de la economía.

Urge al país reactivar empresas y empleos y no acciones recaudatorias y de presiones con plazos fatales como es el tema del outsourcing que se establece tres meses para regular la subcontratación de empleados en empresas y que éstos pasen a formar parte de directa de la nómina patronal.

En este tema preciso que la subcontratación no es un esquema exclusivo del sector privado, sino también se registra en el ámbito público como es la administración federal por lo que reto a que cumplan ellos con este proceso en los 90 días citados.

“Hubiera sido muy interesante que el gobierno erradicará el outsourcing antes de empezar a presionar a la industria. Si ya estamos metidos en este asunto queremos que el gobierno también lo haga”, exigió.

Estimo que en el estado de Querétaro entre un 25 y 30% de la plantilla laboral de las mil 200 empresas socias del organismo laboran a través de este esquema de subcontratación que en su opinión cuando es bien aplicado se convierte en parte importante de la competitividad de la economía.

Lo anterior al reconocer también que ha habido mal uso del esquema de terciarización al ser utilizado con fines de evasión fiscal, pero insistió en qué hay quienes han recurrido al outsourcing para ser más competitivos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top