You Are Here: Home » locales » Rechaza Agustín Dorantes intromisión en la UAQ

Rechaza Agustín Dorantes intromisión en la UAQ

Zulema López / Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes rechazó haber tratado de influir en la elección del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto al hablar de las acusaciones que, en su contra, realizó el rector, aún en funciones, Gilberto Herrera.

Argumentó que él es un estudiante más de la institución académica, de tal forma que en la universidad llegó a sostener el proceso electoral fue en su calidad de alumno, y que si bien, sostuvo encuentros con directores de las diferentes facultades, esos los realizó por el interés de estas para ingresar a programas de la secretaría a su cargo, pero que en ningún momento se les condicionó ese proceso.

Dijo tener total disposición para responder llamado que, para profundizar en el tema, quiera realizársele desde la institución.

“No nos han solicitado ningún tipo de información, la universidad y cualquier documento oficial que quieran remitir a la secretaría, estaremos en toda la disposición de darles la información que requiera… Por supuesto que hay encuentro institucional con diferentes directores, en el marco de los trabajos que realiza la propia secretaría, para nosotros es muy importante la universidad y estamos trabajando, justamente en este momento, en la posibilidad de que la Universidad evalúe proyectos sociales, programas sociales que desarrolla la secretaría”.

Por último, remarcó que son diferentes los integrantes de la Secretaría en su cargo quienes, como estudiantes y docentes, acuden a la institución.

“Hay estudiantes, yo soy uno de ellos, de la Universidad, que acudimos a ejercer nuestro derecho libremente, por consiguiente, también hay maestros que participan en la Universidad y que participaron en la votación, votando en el proceso electoral”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top