You Are Here: Home » locales » Recaudan más de 7 mdp en “El Torito”

Recaudan más de 7 mdp en “El Torito”

por Verónica Ruiz

Más de siete millones 15 mil pesos ha recaudado el gobierno municipal de Querétaro, por multas a conductores que rebasaron los límites de ingesta de alcohol permitido para manejan un vehículo de motor.

El secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo informó que desde que se implementó el programa “Tómate la vida en serio” –en febrero de 2016-, 5 mil 638 personas han sido remitidas a los juzgados cívicos por manejar en estado de ebriedad.

Explicó que del total de detenidos, cuatro mil 944 son hombres y 699 son mujeres, de los cuales sólo mil 22 personas detenidas pagaron su multa y cuatro mil 416 personas cumplieron su arresto.

“Al día de hoy el acumulado desde que se implementó el programa “Tómate la vida en serio” llevamos al día de hoy remitidos a juzgados cívicos cinco mil 638, de estos arrestos cuatro mil 944 son hombres, 699 son mujeres”, informó

Señaló que entre las personas detenidas se encuentran 17 menores edad, y 16 personas más fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado Querétaro por rebasar los máximos niveles de alcohol permitido para manejar un vehículo.

Por último, informó que como parte del programa “Tómate la vida en serio”, también que fueron enviados cuatro mil 915 vehículos al corralón y se han recaudado siete millones 15 mil pesos por multas pagadas.

Apenas en el mes de febrero de este año, se inauguró el Centro de Infracciones por Alcoholimetría, mejor conocido como el “Torito” y la “Vaquita”, como parte de la ampliación del programa “Tómate La vida en serio”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top