You Are Here: Home » locales » Recaudan $1,058 millones de predial en la capital queretana

Recaudan $1,058 millones de predial en la capital queretana

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A la fecha, el Municipio de Querétaro ha recaudado mil 58 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo que representa un 6% arriba de la meta proyectada, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Informó que debido a la pandemia por Covid-19, la campaña de descuento del 100% en multas y recargos en el pago del impuesto predial, que regularmente se ofrece los primeros meses del año, continúa vigente hasta el 30 de septiembre.

“La campaña de 100% en multas y recargos sigue vigente hasta el 30 de septiembre, es una campaña que normalmente tenemos en enero y febrero, que prácticamente la hemos tenido todo el año por la pandemia”, señaló.

Indicó que la recaudación del impuesto predial no se ha caído a consecuencia de la contingencia sanitaria, por el contrario, incrementó y actualmente llevan 57 millones de pesos de pesos arriba de la meta contemplada en la Ley de Ingresos que era de 980 millones de pesos.

“En el predial sí vamos muy bien, traemos un 6% arriba de lo que estábamos contemplando, vamos 57 millones arriba en el predial, ha sido de los pocos conceptos que nos han ayudado en esta pandemia, el predial no se ha caído, al contrario ha subido a pesar de la pandemia”, dijo.

El secretario señaló que actualmente suman 270 mil claves catastrales regularizadas, lo que representa un número mayor al logrado el año anterior, toda vez que esa cifra se había alcanzado hasta el cierre 2019.

“Vamos muy bien en el predial, lo que vemos es que todo esto de la pandemia, por un lado también ha generado que de alguna manera las claves catastrales estén en orden y al corriente en sus obligaciones”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top