You Are Here: Home » locales » Recaban 24 toneladas de basura electrónica

Recaban 24 toneladas de basura electrónica

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro recolectó 24 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante la campaña que llevó a cabo del 9 al 12 de octubre, con motivo del Día Internacional de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

En este marco, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reconoció que el rescate y cuidado del medio ambiente es el reto más importante que enfrenta la sociedad y los seres humanos.

“Nada de lo que hacemos tendría sentido si no logramos proteger el medio ambiente y construir ese futuro al que caminan las nuevas generaciones, y al que los acompañamos”, señaló el alcalde quien llamó a los ciudadanos a unirse a las estrategias del programa Respira Querétaro.

El alcalde advirtió que de no actuar hoy, lo que se haga en temas de seguridad, crecimiento económico o educación, será opacado por la contaminación y el progresivo deterioro del medio ambiente.

“Respira Querétaro con más árboles y más plantas, sin popotes, sin pet, con mejores sistemas de limpia y recolección de basura, con una ciudadanía consciente, comprometida, que sabe que en materia del medio ambiente, juntos y sólo juntos podremos hacer la diferencia”, expresó.

Luis Nava reconoció la importancia de la jornada “Respira Querétaro y recicla tus residuos eléctrico y electrónicos”, porque no cuidar la gestión adecuada de estos residuos, será un factor de gran impacto en la calidad del medio ambiente.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, informó que del 9 al 12 de octubre se recolectaron 24 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en centros de acopio ubicados en las siete delegaciones, Centro Cívico y Universidad Autónoma de Querétaro.

Anunció que a partir de ahora se abrirá de manera permanente un contenedor de residuos electrónicos en las instalaciones del Centro Cívico, para que los ciudadanos acudan a dejar este tipo de aparatos.

Finalmente, Edgar González González, director del Programa de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas en México, dijo que es la primera vez que los tres niveles de gobierno colaboran en la gestión de los residuos electrónicos.

También llevaron a cabo una serie de ponencias en el tema del manejo responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top