You Are Here: Home » locales » Reaparece Anaya y plantea contrapeso

Reaparece Anaya y plantea contrapeso

Foto: Miriam Martínez

por Zulema López

El Partido Acción Nacional (PAN) es “el mejor vehículo” que se tiene para dotar al país del contrapeso que necesitará durante el próximo sexenio, declaró el ex candidato a la presidencia de la república y ex líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

“Estoy convencido de que el PAN es el mejor partido de México, y que el PAN es el mejor vehículo que hoy tenemos todos para servir al país y para hacer el contrapeso que México va a necesitar durante este sexenio”.

Dijo que la determinación que se adopte sobre la dirigencia al interior del PAN será de gran importancia ante las decisiones anunciadas por el presidente electo, durante los meses de transición.

“Por eso es tan importante la decisión que hoy toma el Partido Acción Nacional, porque se va a requerir de una oposición firme, a la vez responsable, frente a cualquier error o desviación que cometa el nuevo gobierno a partir del día primero de diciembre”.

Lo anterior posterior a acudir a las urnas para externar su respaldo a favor de la candidatura de Marko Cortés, momento en el cual sostuvo que las elecciones representan una gran oportunidad para que los panistas realicen un proceso de “profunda reflexión”, así como de “acercamiento con la militancia” y “los ideales de Acción Nacional”.

“Le deseo muchísimo éxito a la nueva dirigencia, espero que dé buenos resultados para el partido, pero sobre todo para México”.

También se le preguntó respecto a las declaraciones del ex presidente de la república, Felipe Calderón, sobre que crearía un nuevo partido en caso de que perdiera los comicios Manuel Gómez Morín.

Estoy convencido de que el PAN tiene un gran futuro y que el PAN tiene una enorme responsabilidad frente al país, y estoy convencido de que la nueva dirigencia estará a la altura de los retos y de estas circunstancias… No creo que tenga caso especular sobre cuestiones que no han sucedido, yo expreso mi respeto para todos los que están participando en este proceso y les deseo éxito”.

Con relación a los retos de la nueva dirigencia del PAN, remarcó la necesidad de tener cercanía con la militancia y “abrazar los principios de Acción Nacional”.

Por último, al ser interrogado sobre su opinión respecto a la consulta que se realizó para determinar si se construía el nuevo aeropuerto, dijo que sólo se enfocaría en los temas del PAN.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top