You Are Here: Home » locales » Reanudarán en julio verificación vehicular

Reanudarán en julio verificación vehicular

Foto: Yolanda Longino
Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

A partir del segundo semestre de 2020 el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable prevé retomar el programa de Verificación Vehicular (VVQ) 2020.

Lo anterior luego de las modificaciones al calendario del programa como medida de prevención de propagación de contagios por Covid-19 y que ha implicado el cierre hasta nuevo aviso de 38 centros de verificación con 65 líneas habilitadas.

“Pensando en la economía es que hemos decidido modificar el programa de verificación vehicular para que ya retomando el segundo semestre que inicia el primero de julio podamos reiniciar el proceso de verificación “, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Informó que en el estado se cuenta actualmente con un padrón de alrededor de 500 mil vehículos de los cuales hasta antes de la pandemia, esto es, el primer trimestre del año, 120 mil unidades ya habían cumplido con la verificación.

También mencionó que con las modificaciones a dicho programa se estima que 130 mil vehículos estarían exentos de la verificación, siempre y cuando hayan cumplido con este proceso en el segundo semestre de 2019.

Lo anterior al exponer que derivado de la pandemia por Covid-19, los vehículos privados y de transporte público con hologramas “0, 1 y 2” en todas las terminaciones de placas están exentos de la obligación de verificación vehicular del primer semestre del 2020 y podrán circular sin restricciones con certificado y holograma del segundo semestre de 2019, mismo que se reconocerá como vigente.

Para los propietarios de vehículos con hologramas y certificado “00” que tengan fecha de vencimiento posterior al primero de abril de 2020, éstos se consideran vigentes hasta en tanto se reinicie el servicio de verificación vehicular y se cuente con un nuevo calendario de verificación por terminación de placa.

En lo que respecta a los automóviles que no cuentan con el holograma correspondiente al segundo semestre de 2019, éstos no podrán circular en el estado y en caso de hacerlo se harán acreedores a una infracción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top