You Are Here: Home » locales » Realizarán pleno de manera presencial

Realizarán pleno de manera presencial

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Este jueves, el Congreso del Estado realizará su segunda sesión de pleno de forma presencial, durante la contingencia del Covid-19, pese a haberse reformado la Ley Orgánica del Poder Legislativo para habilitar sesiones virtuales.

Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura local, recordó que con las reformas aprobadas el 30 de abril, se buscó que no existiera “ninguna excusa” de que no se realizarían sesiones.

Asimismo, enfatizó que en la sesión prevista para este jueves, se guardarán “extremas precauciones”, como el uso del cubrebocas y cada legislador tendrá una careta en su lugar, además se tomará la temperatura al ingreso al edificio y, en el salón de pleno, solo podrán entrar los diputados y algunos asistentes podrían estar en las oficinas.

“El uso de la mascarilla es indispensable y es obligatorio”, enfatizó.

Fue el pasado 30 de abril, cuando el Congreso del Estado sesionó después de dos meses de suspender sus sesiones, como parte de las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19.

En dicha sesión, como parte de las iniciativas aprobadas, se avaló una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo con lo que se habilitaron las sesiones virtuales de pleno y comisiones en circunstancias extraordinarias.

“Mientras tanto y mientras lo podamos hacer, para nosotros es mejor que sean presenciales, porque eso permite también que la gente pueda dar cuenta a través de las redes sociales que estamos aquí”, puntualizó en tanto, Herrera Martínez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top