You Are Here: Home » locales » Realizan la primera donación de riñón

Realizan la primera donación de riñón

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Se llevó a cabo la primera donación de órgano en el Hospital General de San Juan del Río, lo que permitió efectuar el primer trasplante del año en el Hospital General de Querétaro, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

De acuerdo con la dependencia, gracias a la donación de órgano se hizo posible efectuar trasplante de riñón a un joven de 24 años, que padecía insuficiencia renal desde hace cinco años y cuatro años en lista de espera.

La Secretaría de Salud puntualizó que para realizar este trasplante, se obtuvo la autorización de la familia de un joven de 22 años de edad, originario del municipio de San Juan del Río, quien falleció por traumatismo craneoencefálico, a causa de un accidente automovilístico.

Tras la autorización, se trasladó el órgano al Hospital General de Querétaro para realizar el trasplante renal al paciente que estaba en lista de espera desde hace tiempo.

A través de un comunicado, la Secretaría de salud puntualizó que con este tipo de acciones, se fortalece el programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, “A fin de que se vean beneficiados más queretanos, robusteciendo la atención médica, la promoción de la cultura de donación de órganos y tejidos, así como su procuración”.

Desde hace años Querétaro se ubica en el cuarto lugar nacional en donaciones de órganos y tejidos en personas fallecidas, pero se advierte en la necesidad de que cada vez más personas opten por este tipo de donaciones, para que no sean sólo cadavéricas, sino también en vida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top