You Are Here: Home » locales » Realizan Expo Internacional de Riego Sustentable

Realizan Expo Internacional de Riego Sustentable

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién inauguró este miércoles la segunda edición de la Expo Internacional de Riego Sustentable que se realizará esta semana en el Teatro Metropolitano de Querétaro, en el marco de este evento hizo un llamado a los empresarios del sector de tecnologías del uso del agua, industria de la hidricación y países líderes en el sector para que “inyecten” talento local en las cadenas de producción de las grandes industrias.

“En Querétaro son bienvenidas iniciativas como estas las festejamos, que eleven la productividad y los negocios, que impulsan la educación como motor de una gran transformación que promueve una cultura de sustentabilidad”, indicó.

El mandatario recalcó que el sector privado y público debe compartir una agenda responsable en el consumo responsable del agua con el desarrollo e incorporación de tecnología para el aprovechamiento y reutilización del liquido, así como impulsar estrategias para un cambio.

“Esta Expo se alinea nuestra visión de desarrollo sustentable, con ello crecer sin afectar las generaciones del mañana y sobre todo convertir nuestros dichos en acciones tangibles a favor de la conservación de nuestros recursos naturales, en esta es una causa colectiva de todas y todos”, indicó.

En la inauguración del este evento que estará hasta el 5 de abril, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Carlos Heinz Dobler Menher indicó que en el gobierno estatal impulsan el desarrollo sustentable con al tecnificación en los sistemas de riesgo, y mencionó que en conjunto los tres ordenes de gobierno han destinado 134 millones de pesos para la tecnificación del campo en los últimos tres años.

“Nos hemos trazado una meta ambiciosa la de tecnificar un mínimo de 10 mil hectáreas en estos seis años, de las cuales en el año 2018, o sea hasta el año pasado, ya se contabilizaron siete mil 315 hectáreas, aunque la meta pudiera apreciarse alcanzable, hoy en día además de la cantidad, de la superficie descubrimos un nuevo reto debemos mejorar la calidad de la tecnificación”, señaló.

En su intervención la subdirectora general de infraestructura hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, María del Rosario Angulo Álvarez subrayó que desde el gobierno federal impulsarán este tipo de acciones para el uso eficiente del agua a nivel nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top