You Are Here: Home » locales » Realizan cuarta donación de órganos en el IMSS Querétaro

Realizan cuarta donación de órganos en el IMSS Querétaro

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Se llevó a cabo la cuarta donación de órganos en Querétaro en lo que va del año; tuvo lugar en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues cinco personas recibieron órganos y tejidos donados por la familia de un paciente de 62 años que falleció por muerte cerebral.

Los órganos y tejidos procurados fueron: riñones, hígado y ambas córneas, recibidas por personas que se encontraban en la lista de espera.

La cirugía se logró de forma exitosa gracias al trabajo conjunto de equipos médicos de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No 25 Monterrey, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, así como del propio HGR. 1 de Querétaro.

El donador fue despedido con una valla humana en donde estuvieron presentes familiares y trabajadores del Instituto, quienes brindaron aplausos como agradecimiento.

El IMSS reconoció que este tipo de acciones por parte de parte de los familiares y los pacientes en vida, fomentan la cultura de donación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top