You Are Here: Home » locales » Realiza USEBEQ XV Concurso Estatal de Ortografía

Realiza USEBEQ XV Concurso Estatal de Ortografía

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizó el “XV Concurso Estatal de Ortografía” en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, donde participaron 36 alumnos de secundaria de los municipios de Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el subcoordinador de Gestión Educativa, Margarito Medina Noyola, señaló que para el Gobierno del Estado, uno de los pilares primordiales es la formación de los estudiantes desde una perspectiva integral por lo que, entre los puntos más importantes está el fortalecimiento de la ortografía.

“Para la actual Administración Estatal en el rubro educativo es fundamental la formación de los estudiantes desde una perspectiva integral y una línea de formación es el fortalecimiento del lenguaje, la comunicación y escritura a través de la ortografía”, apuntó el funcionario.

En la categoría de Primer Grado, el primer lugar fue para Mariana Cruz Vélez, del Colegio Constantino; el segundo lugar para Miriam Carola Olvera Martínez, de la Sec. Técnica N° 37 “Octavio Paz”; y en tercer lugar Gabriela Olivera Castillo, del Colegio Reina Elizabeth.

En la categoría de Segundo Grado, los lugares se definieron en primer lugar Ashley Valeria Cabrera Casas, del Instituto Cambridge; en segundo lugar Yulia Kravchenko Khmelnytskaya del International School of Querétaro y en tercer lugar Liz Daniela Márquez Márquez, de la Telesecundaria “Miguel Bernal Jiménez”.

Finalmente en la categoría de Tercer Grado, en primer lugar se colocó Angélica Díaz Díaz, de la Secundaria General “Ricardo Flores Magón”; en segundo Benjamín Betancourt Tovar del Colegio Nuevo Continente y en tercero Miranda Hazel León Rangel, de la Secundaria General N° 1 “Constitución de1917”.

En el acto se entregó a cada uno de los 9 ganadores una tableta electrónica con la que se apoyará en su formación académica.

En su oportunidad el Director de Educación Secundaria Estatal, José Luis Hernández López, resaltó el trabajo académico de los docentes y alumnos que asistieron y agradeció el esfuerzo realizado durante la etapa final del concurso, afirmando “Que el hecho que estuvieran en una etapa final de un concurso, no era producto de un año de formación, sino de todo un trayecto educativo”.

En el evento se contó con la presencia la Jefa del Departamento de Programas y Proyectos de Evaluación de Política Educativa (DEPOE), María Olimpia Moreno Ceballos y el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas en el Estado, Sidronio Marín Trejo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top